Bienvenidos al blog de los niños y niñas de Educación Infantil del CEIP JOSÉ RAMÓN SÁNCHEZ de El Astillero, en él podréis seguir nuestras aventuras en el mar del aprendizaje, ¡subir a bordo y partamos!
Welcome to the blog of children CEIP Jose Ramon Sanchez of El Astillero, in it you can follow our adventures in the sea of learning, and let us get on board!

4 ene. 2011

TAMBIÉN LA LLUVIA

Pues a 3 días del estreno de También la lluvia, paso a contaros cómo fue el preestreno del día 13 de Diciembre (ver entrada http://eiastillero.blogspot.com/2010/12/formo-parte-de-la-tribu-20.html). Esto es lo que hemos publicado en el blog de http://tambienlalluvia2010.blogspot.com.
Animaros a ver la peli que está muy bien.

Había sido un día duro, de estos en los que parece que los minutos pesan sobre el reloj, de nervios, de carreras de última hora, de dudas, pero una vez llegamos al cine los nervios se transformaron en risas nerviosas que dieron paso a los “ensayos” de última hora: “a ver si se oye sin el micrófono”, “tú te pones allí y yo allá”, “¿vendrá mucha gente?”, …
Esa noche sabíamos que era especial, no sólo porque íbamos a tener el privilegio de ser los primeros en visionar una película ,que nos iba a marcar sino que además tendríamos la suerte de poder compartirla con personas que por una u otra razón nos iban a dar diferentes visiones de la misma.
La gente empezó a llegar y nos sorprendió ver que el llamamiento había llegado a nuestr@s invitad@s, el cine estaba prácticamente lleno y todos llegaban con curiosidad.
Después de la presentación , comenzó la proyección y fue como si un manto de silencio hubiera caído. Desde los primeros instantes de la misma nos dimos cuenta de que la indiferencia no era una de las cualidades de esta película.
Las imágenes se iban sucediendo y con ellas la dureza, la realidad, la ternura, la compasión, el pasado, la vida,…
Con más de una lágrima en nuestros ojos "También la lluvia" finalizó y casi se podían oír los pensamientos, nadie se movía, nos mirábamos unos a otros con expectación, y una vez que nos empezamos a levantar estaba la pregunta obligada: “¿te ha gustado la película?” y la respuesta más oída: “Muchísimo, me ha dado que pensar”, "Hacía tiempo que no me removía tanto una película", "Es un poco durilla, pero como la vida misma", " Ahora a ver cómo la aplicamos con nuestros alumnos"...
Y compartiendo esos minutos inmediatos después del término de la película, es donde vimos que a cada uno nos transmitió una cosa, que a cada uno nos impactó una imagen.



Para ver el resto de la entrada dirigiros a la entrada en el blog: http://tambienlalluvia2010.blogspot.com/2011/01/santander-bella-tierruca.html

Allí veréis diferentes opiniones sobre la peli.