Bienvenidos al blog de los niños y niñas de Educación Infantil del CEIP JOSÉ RAMÓN SÁNCHEZ de El Astillero, en él podréis seguir nuestras aventuras en el mar del aprendizaje, ¡subir a bordo y partamos!
Welcome to the blog of children CEIP Jose Ramon Sanchez of El Astillero, in it you can follow our adventures in the sea of learning, and let us get on board!

27 mar. 2011

PROFE DE MÚSICA: 25 DE MARZO DE 2011

El pasado viernes nos visitó la mamá de Javier Gutiérrez, Pilar, que es profesora de Música en Educación Secundaria, y estuvo explicándonos qué hace una profe de Música. Nosotros ya lo sabíamos porque Judith nos enseña muchas cosas también, pero vimos qué es lo que Pilar enseña a los “niños mayores”.

Nos trajo un atril para colocar las partituras que plegadito casi parecía un bolígrafo, y un metrónomo muy bonito, aunque el nombre de éste no nos ha resultado fácil de aprender…

Conocimos a Chopin y Mozart, entre otros autores y luego ya pasamos a lo que más nos gusta: escuchar y producir MÚSICA. Pilar con su acordeón nos tocó un montón de piezas, desde canciones infantiles (mirar en las fotos que bien nos dormimos con una nana) hasta Valses.

En una maletita venían guardados unos instrumentos que también tocamos simulando ser una orquesta, Jaime y Elena hicieron las veces de directores.

Y por si fuera poco Pilar nos trajo una chocolatina Kinder para endulzar la tarde, ¿se puede pedir más?

Luego se unieron a nosotros los Globos y disfrutaron también de las canciones del acordeón.

¡Muchas gracias Pilar por tu visita que nos ha encantado a todos!