Bienvenidos al blog de los niños y niñas de Educación Infantil del CEIP JOSÉ RAMÓN SÁNCHEZ de El Astillero, en él podréis seguir nuestras aventuras en el mar del aprendizaje, ¡subir a bordo y partamos!
Welcome to the blog of children CEIP Jose Ramon Sanchez of El Astillero, in it you can follow our adventures in the sea of learning, and let us get on board!

19 mar. 2011

SALIDA DIDÁCTICA AL DIARIO MONTAÑÉS: 18 DE MARZO 2011

El viernes nos hemos ido a visitar el Diario Montañés.

Allí nos esperaba Angélica que fue nuestra guía durante la visita. Nos contó un montón de cosas y nos trató muy bien. Hizo que muchos piratas y globos sintieran que querían ser periodistas de mayores gracias a la ilusión con la que nos explicó el oficio de periodista.

Vimos un estudio de grabación de TV y otro de Radio en donde pudimos comprobar que gracias a unas paredes especiales el sonido del exterior no entra, y Pedro, el especialista en sonido, nos grabó cantando nuestra canción de Carnaval.

Estuvimos en la redacción donde todos los periodistas estaban trabajando para contarnos las últimas noticias y allí Sane, el fotógrafo, nos hizo unas fotos junto a Josemi, el director del Diario Montañés,¡somos importantes!

Las máquinas rotativas que hacen los periódicos ya no funcionan pero de todas las maneras se puede ver cómo funcionaban y la "montaña rusa" por la que tiene que pasar un periódico hasta que lo llevan al quiosco. Nos llamaron muchísimo la atención las pinzas que sujetaban las hojas de los periódicos.

Ha sido una salida muy bonita y tanto a los maestros como a los niños y niñas nos ha gustado muchísimo.

Gracias a todo el personal del Diario Montañés por el cariño con el que nos trataron y sobre todo a nuestra guía Angélica porque fue genial.

Pd: Angélica me prometió que me enviaría las fotos que nos hicieron así que ya os las enviaré cuando las tenga y me dijo que la foto de grupo se publicaría en el Diario en unos 15 días aproximadamente.