Bienvenidos al blog de los niños y niñas de Educación Infantil del CEIP JOSÉ RAMÓN SÁNCHEZ de El Astillero, en él podréis seguir nuestras aventuras en el mar del aprendizaje, ¡subir a bordo y partamos!
Welcome to the blog of children CEIP Jose Ramon Sanchez of El Astillero, in it you can follow our adventures in the sea of learning, and let us get on board!

21 oct. 2011

GLOBOS: caja de enseñar

El funcionamiento en general de la caja de enseñar de Los Globos es el siguiente:

Durante la semana, los niños traen cosas a clase (juguetes, dibujos, flores...) para enserñárselas a sus compañeros. Para ello, han elegido un día para hacerlo (hay 5 niños por día).

El día que les toca, cogen el objeto y se lo presentan a los demás. Una vez hecho eso, el que tenga alguna duda puede levantar la mano para hacer preguntas pero sólo se pueden hacer 3 sobre cada objeto y es el niño o niña que enseña el que decide quién le pregunta.

Aunque traigan cosas, si no les toca enseñar, no podrán hacerlo excepto si en su día no se ha podido hacer con lo que su turno se trasladaría al día siguiente (por ejemplo si a mí me toca el martes pero no he tenido la oportunidad de enseñar, podré enseñar el miércoles).

También existe otra excepción: el día que traigamos algo relacionado con el proyecto que estemos investigando, también enseñaremos.

Los objetos no se pueden sacar de la caja ni en clase ni al patio. Si se hace, se pierden el derecho a enseñar el día que nos toca de esa semana.

Quiero recordar que esta actividad es voluntaria y, las familias que no deseen que su hijo/a traiga cosas por si se rompen o pierden, no las traigan ya que también podemos enseñar cosas que hagamos en clase.

Os dejo una foto para que podáis ver los días que le toca a cada uno:

1 comentario:

Mónica Gerez dijo...

Gracias por la explicación Lucía! :)