Bienvenidos al blog de los niños y niñas de Educación Infantil del CEIP JOSÉ RAMÓN SÁNCHEZ de El Astillero, en él podréis seguir nuestras aventuras en el mar del aprendizaje, ¡subir a bordo y partamos!
Welcome to the blog of children CEIP Jose Ramon Sanchez of El Astillero, in it you can follow our adventures in the sea of learning, and let us get on board!

23 feb. 2012

Aeropuerto

¡Hoy ha sido un día espectacular!

Hemos disfrutado de todo en cada momento tanto niños como profes desde la salida en el autobús a la vuelta al cole.

Al llegar al aeropuerto fuimos a buscar a la persona encargada de la visita quien nos acreditó para poder hacer visitar el aeropuerto sin problemas.

Nos acompañó a los mostradores para explicarnos que ahí se facturan las maletas (y por dónde van una vez dejadas), que éstas deben ser pesadas, qué documentos debemos aportar... y de ahí pasamos al control de seguiridad donde pasamos todas nuestras mochilas por el escáner. Mientras, nosotros pasábamos por el arco de seguridad y muchos ¡pitamos! Pensamos que podía ser el imperdible de nuestro carnet.

De ahí, salimos a la calle porque un avión, con destino a Barcelona, tenía unos minutos de margen mientras repostaba para poder verlo por dentro: nos fijamos en los asientos, las ventanas, los cinturones... pudimos ver a las dos azafatas y a los pilotos que nos enseñaron su cabina.

Al salir fuimos hacia la torre de control y justo vimos cómo despegaba un avión (¡lo que gritamos con la emoción!) y, seguidamente, fuimos a ver a ls bomberos quienes nos enseñaron su vestimenta y nos hicieron un pequeño espectáculo con agua y su sirena. También pudimos agarrar la manguera para que notáramos la presión con la que sale el agua.

Después, vino el halconero con su halcón y ¡nos lo pasamos genial! Vimos como, con un silbido, el ave iba a buscarle. Intentamos silbarle nosotros pero no nos hacía caso (aunque gracias al halconero muchos pudimos tenerle en nuestro brazo (izquierdo, eso que no se nos olvide)).

Al terminar comimos nuestro aperitivo y fuimos a la terminal para ver dónde se recogen las maletas al salir del avión, por qué puertas se sale y dónde nos espera la gente que viene a buscarnos al aeropuerto.

Una vez acabada la visita, la nueva chica que nos acompañaba, nos regaló un libro del aeropuerto (que podéis hacer en casa con los Globos y los Piratas si queréis) y nos fuimos de nuevo al autobús, no sin antes haber dicho gracias a todo el mundo por la estupenda experiencia que nos ofrecieron.

Si pincháis sobre la imagen podéis ver varias imágenes:


1 comentario:

Mónica Gerez dijo...

La salida ha resultado un éxito, yo tengo a un globo que no para de contarme toooooooodo lo que ha visto y por qué estaba el Halcón en el aeropuerto.
Enhorabuena profes!!!!

Móni